Discusión: Travesías Navegando por los canales de Holanda
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 24-08-2013, 15:43
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por los canales de Holanda

Día 6 (Sloten-Joure): Rodeamos Sloten, tras abrirnos un puente, y enseguida cogemos el canal Wald Sleat, cruzamos el canal Princesa Margarita, y por el canal Follegeasleat nos abren otro puente, pasamos por debajo de un puente más, donde vimos como una barcaza a vela bajaba el palo para pasar el puente y poder acceder al Tjeukemeer, el lago más grande que vimos. Allí, la barcaza volvió a izar el palo, sacó vela, y nos adelantó tranquilamente. Para bajar y subir el palo tienen una maquinaria montada en la base del palo. Tras atravesar el lago hacia el norte, canal Skarster Rien,parando para comer en Scharstersbrug, mientras esperábamos a que se hiciera la hora de apertura de uno de los 2 puentes. En este pequeño pueblo no encontramos ningún restaurante, pero siguiendo un cartel que anunciaba broodges, llegamos a una casita donde había bocadillos preparados, bebidas, una cafetera y un microondas. Tenían un cartel con una lista de precios y uno mismo se servía y dejaba el dinero. Eso lo haces en España y si algún loco deja dinero el siguiente que pasa se lo lleva. Luego lago Langwarder, otros dos puentes y atravesando la exclusa de Jousterluis, se llega a Joure, donde amarramos justo al lado del molino, que en este caso, y para llevar la contraria, está al norte de la ciudad. Allí cenamos en un restaurante alemán, el Die Gaststube. Joure es grande, no me gustó demasiado, pero el Passantenhaven es precioso, y para ir del amarre al centro de la ciudad teníamos que atravesar un parque (con canales y pequeños lagos, por supuesto, donde vimos el único pedazo de tierra de más de 4 metros de altura.

_MG_2242-Editar por Alex Casals, en Flickr


_MG_2265 por Alex Casals, en Flickr

_MG_2291 por Alex Casals, en Flickr

_MG_2290 por Alex Casals, en Flickr




La gente: Un holandés muy majo que se nos enrolló en Schipol nos avisó que en el norte eran más fríos, aunque buena gente. No me lo parecieron en absoluto. No están acostumbrados a turistas no holandeses, excepto quizá los alemanes, pero son muy amables. Siempre te saludan al cruzarte en el barco, y en los pueblos pequeños al cruzarte en la calle. Al comprar algo, o pagar un puente o un amarre, siempre tienen un goedemorgen (buenos días), y al despedirte (ya en inglés) Have a nice day.

El dinero:
pagan mucho con tarjeta incluso para pagar dos cafés, pero cuidado, porque en muchos sitios sólo aceptan tarjetas de débito. En las máquinas de compra automática de billetes de la estación de Sneek sólo aceptaban monedas o tarjeta Maestro (la Master Card de crédito no nos la aceptó). Los taxis son mucho más baratos que en Madrid. La comida algo más cara. La electrónica similar. Hay muchas tiendas de productos de limpieza, aseo, perfumes, con buenos precios.

El idioma: no hay carteles ni instrucciones en inglés. Casi todos hablan inglés, pero algunos con bastante mal acento. En algunas zonas hablan frisón, pero fuimos incapaces de distinguirlo del holandés, que tampoco entendemos nada.

_MG_2332 por Alex Casals, en Flickr
Citar y responder