
24-08-2013, 15:48
|
 |
Piratilla
|
|
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Navegando por los canales de Holanda
Día 7 (Joure-Sneek): En nuestro último día el día empezó con llovizna, y saliendo de Joure nos cruzamos con una flotilla de 8 veleros de una escuela de vela que iban hacia Joure navegando de bolina, repletos de chavales y chavalas haciendo afición. La llovizna nos acompañó por el canal Alde Wei hasta llegar al Sneekmeer, lleno de veleros a pesar de la llovizna. Amarramos para comer en un pequeño canal al suroeste del lago. Allí nos cayó la mundial, para que no nos fueramos de Holanda sin un buen chaparrón. Cuando escampó fuimos por el Houkesleat hasta el Passantehaven de Sneek, para amarrar y hacer tarde y noche. Allí, casi al lado nuestro estaban amarrados dos barcazos de tres palos, de escuelas de vela. Lástima no haberlos visto navegando. Hicimos turismo, vimos más barcos, más canales, más puentes, y más bicis.

_MG_2333 por Alex Casals, en Flickr

_MG_2343 por Alex Casals, en Flickr

_MG_2353 por Alex Casals, en Flickr
El clima: el parte diario era siempre el mismo: nubes y claros con chaparrones ocasionales. Todos los días tuvimos de todo, con sol estupendo, nubes abundantes y todos los días nos llovió un rato. El viento era también bastante variable, con componente oeste fundamentalmente, pero con bastantes horas de encalmada, sobre todo al principio y final de día. la temperatura máxima no subió de 23 grados. En el taxi primero que cogimos en Sneek, el taxista nos dijo que llevaban 4 semanas de buen tiempo y que se acababa de estropear, pero eso es lo mismo que me dicen mis suegros en Bilbao cuando voy, que ha estado muy bueno y que justo al llegar yo se estropea. Vamos, que hay que esperarse un clima como el del norte de España en primavera. Cuando sale el sol las terrazas se llenan en pocos minutos, y es un placer en pleno mes de Agosto sentarte al sol con una cervecita. Pero hay que llevar jerseis o sudaderas, y una chaqueta de lluvia.
Tanque KK: desde 2009 es obligatorio en Holanda tener tanque KK. Sin embargo, ocurre como aquí: no hay puestos de recogida y vaciado en ninguna marina, por lo que el barco tenía by-pass al exterior. Por supuesto, hay que intentar usar duchas y aseos públicos, pero si estás amarrado en mitad del campo no te queda otro remedio. Nuestro barco tenía water eléctrico. Muy cómodo y limpio.

_MG_2365 por Alex Casals, en Flickr
|