Un ron cofrades

En otra intervención con relación a un viaje de un cofrade a Holanda comenté mi experiencia allí, si ánimo de hacerme pesado, he efectuado un copypegy.
Hace más de 20 años, pasé unas maravillosas vacaciones,embarcado en un antigüo velero el Princes of Orange,un carguero reconvertido en charter. Hicimos más ó menos lo mismo el Ijsselmeer, canales y varios puertosl. Quedé encantádo con la cortesía y amabilidad de la génte de áquellos pueblos.En el Ijsselmeer, navegar sin olas y buena escora (el barco carecía de orza para poder andar por los canales y lugares con poco calado), era un 22 mtros, con una enorme vela cangreja mayor y escandalosa,otra mesana y cinco foques,montados entre botalón y stay. Todo hizado a mano como en los viejos tiempos y con chigres a manivela. Compártíamos la comida con el patrón-propietario y su familia, les teníamos desconcertádos con nuestros horarios y comidas... Igual hacíamos tortillas de patata a las siete que macarrones a las 10 de la noche, pero se lo zampaban todo encantádos,además de regarlo con buenos vinos españoles,asícomo otros alcoholes varios...(Ellos normálmente,cenában unas tostadas con mantequilla y algo de embutido). En casi todos los pueblos alquilábamos bicicletas,por éso estábamos en Holánda... y recorríamos unos paisajes bucólicos,entre molinos y dónde las vacas pastában en un nivel inferior del agua del canal por dónde navegábamos,algo curioso al principio. Bueno, me queda la asignatúra pendiente de alquilar un barco como Lord Nelson y recorrer aquellos lugáres a mi áire. Perdonad el rollo,pero no he podido evitarlo y no he contestádo a la pregunta del cofrade, ya me perdonará.

Estaré atento,por si algún cofrade coménta algo al respecto.
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto