Ver mensaje
Antiguo 12-11-2007, 12:03
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

la verdad es que yo también estoy emocionado de haber tenido la oportunidad de ver la salida desde el mar, y aunque a pesar de que casi llegamos tarde al pistoletazo, pudimos ver todos las naves espaciales de cerquita navegando gracias a que iba embarcado en un potente tractor.

quizás lo que más me impresionó fué uno de los momentos en que pasó por nuestro lado el PRB en uno de los bordos, en que había subido un poco el viento y estaba algo racheado, era increible como el barco respondía al más mínimo cambio de viento, orzando y escorando, parecía un vela ligera gigante!

para los que echan en falta fotos "tésnicas" de las máquinas, aquí os dejo un enlace de algunos detalles que llevan en cuanto equipamiento. es una maravilla el uso que dan al material textil para ahorrarse peso y grilletes, llos trabajos en los cabos son de verdadera artesanía artística.

http://www.flickr.com/photos/blursai...61348726/show/

(por cierto, que os parece bautizar la cabeza de muchos de sus botalones como...nariz de cerdo??)

por cierto, dos preguntas:

los escoteros para las velas de proa, por donde pasan las escotas, son unas anillas grandes (de titanio? de metal?), pero solo me ha parecido ver una en cada barco (una a babor y otra a estribor).
mi pregunta es entonces...es por esa sola anilla por donde pasan las escotas de trinqueta, solent, génova, etc? las pasan a la vez por esa anilla, con el consiguiente lío de cabos? han de pasar la escota por ahí cada vez que cambian de vela? parece que quizás llevan varias que pasan por la anilla, pero no corren el peligro de quedarse mordidas o en mala posición si hay varias escotas por allí? en fin, espero que se entienda mi pregunta!

y la otra curiosidad que tengo, es que prácticamente todos los barcos llevaban en sus popas (el PRB en medio de la bañera), un pequeño mástil, de unos 50cm, en el que, a su alrededor, y haciendo una forma helicoidal, van unos cables de poco diámetro. es una especie de transpondedor de radar? un emisor de señal para alguna telemetría o imágenes? es una antena de radio de algún tipo?

(en una foto que hay por aquí de la popa del virbac navegando se aprecia bien)

en fin, que todavía con el dulce empacho de ver estas bestias que vuelan bajo a velocidades estratosféricas

rondas y suerte pa todos los que están ahí fuera navegando!
Citar y responder