Ver mensaje
Antiguo 24-08-2013, 23:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Ma salta una alarma en la VHF

Señores , seamos SERIOS

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Así, sin conocer si quiera el modelo del VHF?
Vaya ojo que teneis para diagnosticar problemas...

No sabemos si se trata de una emisora con DSC, asi que no podemos decir que sea un llamada DSC, y por tanto no podemos decir que sea por que pierde la señal del GPS, que tampoco sabemos si lo lleva conectado.
Además, como otros cofrades prudentemente apuntaban, puede ser baja bateria o incluso si es un equipo con receptor AIS incorporado puede ser una señal de rumbo de colision...
Por otro lado, al menos en mi zona habitual de navegacion, ni las costeras, ni salvamento marítimo, ni tan siquiera las estaciones que con mas potencia emiten desde la costa atlantica francesa realizan llamadas DSC para dar la meteo o los avisos a navegantes. Pero ya digo que eso es al menos en mi zona habitual de navegacion. Lo hacen de manera habitual (de viva voz) por C16 remitiendo a los interesados a un canal de trabajo para la difusion de la informacion.

Tal vez si el cofrade nos da algún dato mas del equipo en cuestion podamos afinar, con mas fundamento, sobre el origen de su problema.

Salud
Todos los equipos funcionan igual y hoy hay que suponer quetodos son DSC
y eso es lo que hacen todos, se escuchan los pitos que indican que se va a hacer una emision por el Ch 16

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Bueno, finalmente me volvió a saltar la alarma y comprobé lo que pasaba. La radio es una Rayrine Ray54E y tengo que reconocer que viene todo perfectamente explicado en el manual. Por falta de tiempo había leído sólo lo que consideré básico, pues es un tocho importante en inglés y no hay mucho tiempo.

Un saludo y rondas
Los manuales los entregan para ser leidos , si no se ahorrarian mucha pasta .......

PD : pero esto es casi de pais bananero

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
ULISES (25-08-2013)