Ver mensaje
Antiguo 24-08-2013, 23:24
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Al fondear trabaja el molinete... o un cabo?

Qué bien que funciona este buscador!
Ronda de birras para todos los Taberneros

Efectivamente el gancho con pasador tiene el punto débil del propio pasador. Este verano, hace dos semanas estando cerca de Cala Jondal en Ibiza entraron 23 nudos Norte a las 4:00 AM y cuando decidimos poner motor y levar el ancla para estar libres y esperar que se calmara (la cala estaba llena por el motivo del mal tiempo) menuda sorpresa me llevé cuando me encontré el pasador doblado y que no podía sacarlo... foco de cubierta encendida, pertrechado con linterna, alicates y martillo de nylon intentado darle su forma de nuevo y no se enderezaba ni cedía, cuando decidimos coger la cizalla para rebentar el susodicho pasador con un poco de maña conseguí embutirlo en su alojamiento y con ello liberar el gancho de la cadena... menos mal! (por si a alguien le pasa, con la punta de los alicates de una multiusos sobre la cara plana del cilindro y el martillo sale con pocas martilladas pero contundentes)

Por si alguien mira el hilo para mirar modelos de ganchos, yo no lo recomiendo desde la experiencia, nos duró una semana...

Dado que este hilo contiene mucha info al respecto creo me decidiré por el gancho simple sin ningún tipo de pasador o grillete... con uno simple y el cabo elástico preparado con patas de gallo es la mejor solución y más rápida de colocar y recoger según leo.

Siento el tocho pero me veía en la obligación de avisar sobre este tipo de boza, aunque a todos no les pase, puede pasar.
Unas birras que nunca están demás

Buena proa,

Jaranero.

Editado por Jaranero en 24-08-2013 a las 23:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero
Bocoi (26-08-2013)