Ver mensaje
Antiguo 25-08-2013, 09:05
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Ma salta una alarma en la VHF

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
En la comunidad valenciana (cabo La Nao Radio mayoritariamente) los Securite ( y aqui incluyen avisos a los navegantes y parte metereologico) se avisan por DSC asi tengas el canal que tengas sintonizado sabes que tienes que cambiar al 16 que van a transmitir alguna informacion.

No se si es asi en otras comunidades

En Cataluña también hacen un uso extendido del DSC para avisar de que van a radiar partes meteo, lo cual a mi me parece un claro error. El sobresalto es frecuente, en ocasiones ha despertado a la tripulación que dormía y en otras me ha pillado en solitario en medio de una maniobra con las velas.

Al menos en mi radio, una Lowrance, el pitido de alarma DSC es de una intensidad enorme y es habitual que en una navegación de diez horas salte unas cuantas veces.

Me parece perfecto si es para un mayday o para avisar de un peligro inminente, o para solicitar ayuda en una búsqueda, cosas así, que son para lo que creo que se diseñó la alarma DSC. Pero para avisar que se va a emitir el rutinario parte meteo, pues no, no lo veo proporcionado.

De hecho, como es preceptivo, siempre llevo el canal 16 en escucha (mi radio, como muchas hoy en día, permite escucha dual del 16 y de otro canal, incluso de tres canales a la vez), por lo que siempre recibo los anuncios de los partes meteo sin necesidad del sobresalto del DSC.

PD. Es cierto que se deben haber dado cuenta de que era excesivo porque en los últimos meses tengo la sensación de que han reducido el uso del DCS a niveles algo más "razonables".

LDN
Keith11 (25-08-2013)