Cita:
Roscarlos, hace unos dos años yo abrí un hilo en este foro con un titulo parecido al tuyo, mi barco baila mucho en los fondeos, se trata de un Seviola 23, y es una maquina haciendo borneos y bordos en los fondeos..... He probado de todo..... No hay forma. Yo creo que la causa es la ligereza del barco (pesa 1.700 kgr.), el franco bordo alto y un fondo del barco mas bien plano, ideal para navegar y hacer planeos con vientos portantes, pero un poco incomodo en los fondeos.
Cuando la cosa se pone muy incomoda no me queda otra, que aprobechar uno de los bordos a tope de cadena y dejar caer una segunda ancla y amarrar a la otra cornamusa, con lo que el barco bornea muy poco. creo que a esto lo llaman fondear a bigotes de gato (o gata)
|
Un Serviola 23 que recuerdos,ese fue mi primer barco, se llamaba cozumel hace tiempo que le perdi la pista.
Efectivamente creo para la eslora el First pesa poco, unos 3200kg y el fondo parece el de un dragaminas, bastante bastante plano. a ver si probando cosillas afino el tema.