Ver mensaje
Antiguo 26-08-2013, 16:42
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

Hace pocos días que hemos regresado de la V Flotilla de la Amistad y que ganas tengo de volver a soltar amarras en flotilla. Ahora toca rememorar los momentos vividos: la música del "jaleo" en Fornells; las "lágrimas de San Lorenzo" acompañando las guardias nocturnas; la procesión de la "Madona" en el puerto fluvial de Bosa; los mojitos entre risas; etc.

Acordamos Fornells (Menorca) como puerto de encuentro para dar el salto a Cerdeña. La fecha, entre el 27 y 29 de julio.

La meteo parecía no acompañar y a nosotros nos costaba horrores despedirnos de los magníficos amigos del Tarik que, en esta ocasión, no nos podían acompañar. Finalmente el día 31 de julio a las 00:15 hora local soltamos amarras rumbo 080º, proa Alghero. Nada de viento, cielo despejado, mar de fondo por la amura de babor.

00:25 por la radio suena una voz del Démonax: "se me ha parado el motor, estoy sin gobierno". Ràpidamente dos de los cinco barcos de la Flotilla acudieron al remolque, los otros dos esperamos noticias fuera de la bahia. Una vez regresado al amarre y visto que la reparación no era inmediata, nuestros compañeros decidieron quedarse en puerto y no acompañarnos en la travesía. Con mucha pena nos despedimos.

Bien está lo que bien acaba, pero el inicio de la "V Flotilla de la Amistad" no fué nada halagüeña.

Dejo espacio para que otros participantes sigan el relato.

Hasta pronto.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ja-arribarà este mensaje:
altair4 (26-08-2013), antull (26-08-2013), Capicua (31-08-2013), cierraelpico (26-08-2013)