Cita:
Originalmente publicado por Pakito
Tal vez no deberia haber dicho chapuza, pero lo que si que pienso, y es una opinión personal, que es un sistema mucho mas justo. Porque no me parece nada justo que un barco que sea planeador, muy rapido en las popas, tenga que pagarlo en las ceñidas. Con un rating unico, porque un barco no anda igual en las popas que en ceñidas.
Saludos Pakito
|
Unas rondas
Efectivamente coincido con el cofrade Pakito en que el ORC, antiguo IMS, es el "menos malo" de los sistemas de rating (handicap) aplicable a una regata.
Tal como yo lo veo el problema es que exige mucho mas personal, por el lado del comité de regatas, cosa que normalmente salvo en regatas de mucho presupuesto no se cumple, por tanto lo "bueno" del sistema se difumina y queda emparejado la internacional IRC o al nacional RI.
Por tanto si realmente compites contra tus polares (las de tu barco) pero, las mediciones de viento en cada uno de los tramos no se realizan ¿como las saben?¿como las aplican? solo cuentan con las mediciones que realiza el comité en la salida de la regata y cuando llega el primer barco, el "menos malo" de los sistemas de compensación de tiempos queda.... igual que los demás.
un saludo cofrades