Hola a todos! Lo primero, me presento que es la primera vez que escribo en este foro. Me llamo Emilio y desde hace 3 años y pico que tengo un yatlant 24, el Krusty Krab por aquí por Málaga.
Salud!
He hecho 3 o cuatro regatas sueltas en estos años pero ahora quiero dedicarle más tiempo y ser más constante. Y ya no me vale con participar, quiero ganaaar! Así que tengo algunas preguntas que igual me pudieráis ayudar.
Primero, el barco es del 99, quilla sin bulbo y palo de una cruceta. He navegado con vientos fuertes (hasta 34 nudos) y no he visto que el obenque de sotavento baile mucho, luego de tensión debería ir bien. Pero sin embargo, yo veo el palo muuuy recto, y si me apuras hasta una ligerísima contraflexación. ¿Hay alguien que tenga palo de una cruceta? ¿Le dáis preflexión?. La verdad es que el barco ciñe poco poco, sobre todo con poco viento.
También ciñe poco porque llevo un enrollador. Lo que pasa es que no me gustaría quitarlo porque es cómodo para un paseo y mis padres lo cogen con frecuencia. Estaba pensando varias opciones, una, cambiar por un enrollador con tambor pequeño y doble relinga. Así en regatas engancho la vela abajo (luego no uso el enrollador) y puedo hacer cambios de vela.
Si alguien tuviera uno en venta de segunda mano, lo podría mirar.
Otra más animal sería recortar el tambor del enrollador que tengo, que está sobredimensionado tela marinera, y eso sí buscar si existen los perfiles de doble relinga. Es un furlex.
Y la última pregunta, que ya está bien para empezar. Tengo motor de 8 cv que no voy a desmontar cada vez que vaya de regata, luego se quedará en popa. Con el motor en popa el barco va haciendo el caballito y tengo que mandar los pesos muy a proa. Como voy a medir el barco y el ancla está bonificada si está en proa, me preguntaba que opináis, ¿ancla en proa que me sirve para compensar el peso del motor? ¿o ancla a la base del palo?
Entiendo que no es lo mismo todos los pesos en la base del palo que peso en popa y peso en proa, pero... es que quitar y poner motor es una lata.
Gracias!


por ser tan pregunton!
