Ver mensaje
Antiguo 27-08-2013, 14:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Mal empiezo...Ayuda, puede tener osmosis mi flamante GibSea 76. Van Fotos

Cómo siempre lo correcto es diagnosticar el problema y afrontar la solución que mejor convenga.
Si un casco atrapado de ósmosis se deja excesivo tiempo sin tratar, el resultado es sin duda el deslaminado de la fibra y su deterioro. En una ocasión observé un casco en el que la fibra había quedado como arena a medio compactar y bastaba con presionar con el dedo para perforar el casco y que el material se desprendiera cual serrín, y a pesar de llevar un par de temporadas en seco el deterioro seguía imparable. Ignoro cuántos años se había abandonado con la enfermedad declarada y a su propia suerte, pero es una experiencia que deslegitima, en mi opinión, la afirmación de que ningún casco se hunde por ósmosis.
Creo que hay que actuar, hacerlo cuánto antes para minimizar el avance del deterioro, y hacerlo a través de profesionales experimentados en qué producto aplicar, cómo aplicarlo y cuándo hacerlo.
En cierta ocasión me repararon un barco y me consta que a los pocos años hubo recidiva del problema...
En una segunda ocasión me repararon el barco, ocho meses en seco, control constante del grado de humedad, y al final aplicación de hasta siete capas de producto en condiciones de humedad y temperatura óptimas y con una determinada cadencia de horas entre una y otra aplicación.
El barco quedó impecable, con un grado de estanqueidad muy superior al que tenía de nuevo, y el industrial que hizo la reparación no ha tenido el menor fiasco en veinticinco años,admitiendo que ahora el producto es mucho mejor que entonces.
Estoy de acuerdo en que se dramatiza mucho sobre la ósmosis, pero siendo una patología previsible en cascos de fibra que llevan décadas en el agua, casi mejor tener la certeza de un casco reparado que la incertidumbre de un casco a reparar, y si ello ha de ser motivo para que el vendedor asuma el coste bajando precio mejor todavía, máxime cuando es una reparación más fácil de presupuestar que todo aquello que inevitablemente va saliendo en un barco viejo.
En mi opinión mejor afrontar el problema que no darle la espalda.
Saludos cordiales
Citar y responder