Discusión: Regatas ORC para torpes.
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2013, 16:32
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Creo que muchas de las opiniones expuestas, se hacen más con el corazón que con la cabeza....

Explicaré mi caso: Yo regateaba en un barco que en popas "defendía" su rating RI y en ceñidas nos costaba un poco más. Es decir cuando competiamos contra barcos de rating similar, en las ceñidas se nos iban y en las popas les recortabamos. Prueba de ello es que cuando corriamos regatas serias como la Copa de la Reina, cuando el baston era de dos tramos (2 ceñidas y 2 popas) estabamos haciendo 6-7 de uan flota de 14. y cuando las regatas eran de 3 tramos (3 ceñidas y 2 popas) nos caiamos siempre 4-5 posiciones más frente a competencia más ceñidora. Así pues el sistema no era justo (como minguno lo es)

Pero si creo que el ORC es más justo porque tiene en cuenta estas cosas, que anunque sean dificiles y costosas de calcular, siempre son mas justas. además que se tienen en cuenta otros factores de medición como prueba de escora,.... por no decir que es un rating internacional y puedes correr otras ragatas en otros paises y popularizar las tuyas propias para que vengas buenos barcos de fuera del pais.

No olvidemos que luego tenemos la version ORC Club que se aplica igual que el RI, por lo cual quien quiera hacer regatas más sencillas de club dejando al azar el viento de ese dia a ver a quien favorece, es perfecto.

Respecto al dinero, al no ser armador desconozco la diferencia de precio entre un ORC club y un RI, pero creo que con el RI nos engañaron a todos desde un principio. Aún recuerdo cuando nos vendieron la formula diciendo que solo se pagaría el primer certificado.....

Esta claro que esto es una lucha de poderes, pero dejando al lado el dinero y la politica yo voto por ORC por:

- Rating más justo (si los armadores del F9 salen perjudicados, lo siento por ellos, pero quizás deberian haberlo estado antes). Aunque repito que nunca será 100% justo
- Rating que me da más información (Polares)
- rating internacional
- Posibilidad de aplicación sencilla como el RI
-Posibilidad de medición sencilla como el RI con la versión CLUB
- Se tiene en cuenta pruebas de escora y peso de la tripulación, factores importantisimos para el rendimiento de un barco.

Un saludo y espero hacer reflexionar un poco a los que no esten deacuerdo
Citar y responder