Discusión: Bricobarco Enrrollador para foque o trinqueta
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2013, 20:46
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Enrrollador para foque o trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por venezia Ver mensaje
Parece que el segundo enrollador se pone de moda otra vez.
Pero para mi, tiene el inconveniente del montaje fijo y no desmontable, que es un inconveniente para navegar en salidas cortas domingueras de verano con poco viento, ya que tienes que arriar el Genova enrollándolo para trasluchar, y además, tiene el inconveniente del precio que es caro.
Te propongo dos soluciones más:
1ª- Navegar en todo tiempo, incluso los domingos con estay volante fijo y un tormentín adecuado con garruchos, fácil de izar y arriar llegando a puerto, además del enrollador de Genova normal. El problema es que sigue necesitando enrollar vela para trasluchar.
2ª- Utilizar el Genova y el enrollador para disminuir la superficie a partir de fuerza 4, donde el velero va que chuta. Puedes incluir si quieres, un winche motorizado con instalación eléctrica, para manejarlo fácilmente con mal tiempo.
Efectivamente cofrade venecia, el segundo enrrollador tiene el inconveniente de arriar el genova en las trasluchadas, por eso aun estoy pensandomelo, no obstante al ponerlo desde la segunda cruceta, queda mucho mas espacio para que el genova pueda pasar, sera cuestion de practicar.
Referente a tus recomendaciones te comento
1º.- llevo stay volante, y claro lo llevo digamos retirado para poder trabajar bien con el genova, entonces como por vagancia sales sin montarlo, cuando te pilla pues te piulla y ya no lo montas.
2 Lo de reducir genova, no me mola, pues trabaja mal y lo unico que sonsigues es crearle bolsas y mas bolsas,ya que trabaja sobre puntos para los que no esta preparado.
Asi que siguo esperando comentarios
. Gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder