Me encanta este tema
La generación de energía va a depender de la placa que pongas y el eólico que elijas.
Por otra parte necesitas saber que consumo medio tendrás y cuantas personas irán a bordo, se me ocurre como consumo:
Nevera, Bomba de agua, piloto aut, electrónica variada, radio, cargar pc y tlf, luces de navegación y cabina ( led a ser posible), etc....
Para todo esto con una placa de 125w y un eólico 316i y dos o tres personas tienes mas que suficiente, las baterías deben ser de AGM.
Me llevé 3 años con la placa puesta y pensando si colocar otra o un eólico, al final por azares del destino, me regalaron un eólico este invierno para recuperar y lo reparé, y este verano lo he llevado en mis fondeos.
La conclusión es que prefiero esta combinación mixta para ser auto suficiente pues en las largas noches de invierno cargaré las baterías. El sistema de solo 2 placas es para sitios de mucha luz y el verano.
En cuanto a los EOLICOS, busqué y miré muchos modelos, y aparte de estéticas y coste, me decantaría por este orden:
D400. Rutland 316i o similar, Aerogen 400. Es resto los descartaría
Sopesando capacidad de carga/fuerza del viento, ruido, coste, robustez.
Espero haber sido de ayuda.