Gran susto en la bahía de Algeciras.
Fue este pasado miércoles día 21. Habíamos salido del puerto de la Duquesa y nos dirigíamos a Alcaidesa, con buen tiempo y a unos seis nudos.
Una vez que ya estábamos dentro de la bahía de Algeciras, navegábamos con una fuerte corriente en contra, que nos hacía un poco complicado el gobierno, demasiada deriva, que había que corregir constantemente, teníamos una sonda de +- 80 metros con el primero de los puertos del peñón por el través de estribor, cuando de pronto escuchamos contra el casco del barco un fortísimo golpe que al mismo tiempo me mueve la caña del timón quitándomela de las manos. Creía que había perdido la pala del timón.
La sensación que tuve, debe de ser la misma que si nos hubiésemos subido en un bajo de rocas, pero sabía que en ese lugar es imposible.
De pronto a popa y a media agua, veo una silueta de un gran pez, de más de metro y medio contorsionándose como un besugo cuando lo sueltan de la caña recién pescado. Yo estoy 80% seguro de que podía ser un delfín de color marrón. Aunque otro cofrade que me acompañaba decía que por el golpe duro y unas aletas que vió era una tortuga. Yo aseguraría lo primero, salvo que fuese otra especie, pero era alargado según lo que pude ver.
La preocupación inicial por el casco del barco, quedó olvidada al ver esa gran silueta que sentía dolor por el golpe, y que lo siento de corazón, no puede verla antes, ya que estaba sumergida, y por mucho que yo estaba muy pendiente de todo lo que había por la proa, no pude detectarla.
Pero lo que no me explico es, ¿Cómo es posible que ocurra esto? Con la agilidad y la facilidad con la que los peces, o mamímeros en el caso de los delfines para detectar y esquivar a las embarcaciones. ¿ Les impediría la corriente tan fuerte detectar lo que venía por detrás. No encuentro explicación a esto. Lo único que se es el susto que nos llevamos los tres que íbamos a bordo.
Mis disculpas al animalito afectado.
|