Ver mensaje
Antiguo 28-08-2013, 09:46
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: De donde vino tu barco

Espero no aburrir.

Es una trancha 17 de los astilleros Rodman; De nombre actual Rosalia.

Nacio en 1979, al menos su primera inscripcion fué ese año, y antes que mio fue de 11 propietarios mas; Casi cada uno de ellos lo rebautizo con el nombre que mas le gustó;
Ha sufrido accidentes, casi naufragios, o sin casi, muchos cambios de dueño, algun que otro embargo, y creo que tambien fue moneda de cambio para pagar alguna deuda..

Construido en Galicia, paso casi toda su vida en Valencia, hasta que sufrió el último accidente que lo dejo mal herido varado en una playa en Murcia.

Llevaba yo tiempo buscando por internet tranchas en venta, incluso estube a punto de comprar una en Alicante, pero habia que verla antes y alguien se me adelantó.
En estas estaba, cuando encontre un anuncio de un cofrade de esta taberna que decia: Regalo trancha para manitas. Habia encontrado mi barco, ademas de regalo, eso implicaba bricolage a saco. pero me atraia la idea, desde crio he cacharreado con todo tipo de cosas, desde bicicletas hasta coches, ¿Porque no un barco.?

Contacte con el y me dijo que habia varios interesados, y si por turno desistian yo era el tercero de la lista.

El segundo se quedo con el barco, al que ahora llamo cariñosamente ´´Mi pecio´´

El barco en Murcia.
Aparentemente en buen estado, pero con mucho curro, practicamente habia naufragado.

Meses despues casi por casualidad volvi a contactar con el propietario, y me dijo que seguia con el barco porque era imposible transmitir la propiedad del mismo. Habia un problema de titularidad que no voy a detallar por no aburrir al personal mas de lo necesario.

Me puse a indagar la forma de hacer que esa joyita pasara a mi nonbre de forma legal, y he de decir que me costo dios y ayuda, ademas de inumerables viajes a capitania, mas los que realizo el propietario en Murcia para poner todos los documentos en orden.

Por fin con toda la documentación en regla ( 4 meses de papeleo ) y el barco a mi nombre.

Hicimos viaje relámpago a Murcia adquirimos un remolque y trasladamos el pecio a Castro Urdiales, donde reside actualmente varado en un parking y recibiendo esporadicas visitas mias que le van devolviendo poco a poco el lustre que debe tener un barco como este.( Bricolage para aburrir.) es un proyecto a largo plazo.

Ya he dicho que el barco se llama ROSALIA, y que tubo un monton de nombre antes, supongo que son cosas del destino, pero no puedo dejar sin decir que el primer nombre que mi ´´pecio´´ lució en su aleta no fué otro que ROSALIA. El mismo que tiene ahora.

Despues de leer esto habra quien diga que el destino no existe, pero si es verdad que no existe hay casualidades que parecen guiadas por el.

Algun dia mostrare a la taberna el resultado de la reconstruccion.

Perdon por el ladrillo.
Ahora a tomar algo , pasen por la barra,

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a usansolo este mensaje:
astrolabio68 (28-08-2013), pil pil (28-08-2013)