Discusión: marina botafoch,
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2013, 12:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: marina botafoch, timo marinero

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Pero mientras haya quien pague esos precios no bajaran no entiendo que alguien pague 160 o 200€ por pasar calor, incomodidades y ducharse en unas duchas llenas de hongos, pero si hay a quien le gusta y puede esta en su derecho, ahora ¿Alguien pide las tarifas aprobadas por la conselleria? la ultima vez que estuve en formentera, ya ni me acuerdo, me pegaron un cañazo de los de entonces (Nada que ver con los de ahora) mientras salia me iba mirando la factura y vi que me habian facturado dos dias y yo solo estuve uno, volvi, pedi las tarifas cuñadas por la conselleria, la conversacion fue subiendo de tono pues se hacian los suecos... por no hacerlo largo, eran justo la mitad, te facturan dos dias para que coincidiera con "Su" tarifa "Particular" no oficial, posiblemente esto ya no sea asi, directamente la administracion apruebe esas tarifas, a pesar que cualquier puerto se conciba como un servicio publico, por cierto que no pague, me invitaron por las molestias ocasionadas, me vendi por cuatro duros

Citar y responder