Cita:
Originalmente publicado por totxi
Con lo del puntal te refieres al del muelle ,y con mi calado voy bien
|
El Puntal es un puerto que está dentro de la Ría de Villaviciosa. Como dicen los cofrades, mucho ojo con el calado. En mareas vivas, mi sonda ha marcado 1,4 metros en el pantalán. En esas condiciones olvídate ya que a la entrada de la ría puede calar menos de un metro. En marea alta no hay mayor problema.
Otro tema es la barra que se forma si hay mar. En esas condiciones, ni entrar ni salir.
Soy completamente inexperto, pero yo con 1,80, o hay una marea de espectáculo o yo no entraría. Además, hay que conocer muy bien la entrada por la ría, ya que hay bajos y ninguna señalización. Yo te haría de práctico para entrar, pero con mi curriculum (yo calo 1.05 y ya he arrastrado la orza por la arena) no creo que sea la mejor opción.
Sobre tazones, a mi me sigue pareciendo precioso. y si te pegas una vuelta por los bares, seguro que encuentras precios razonables (cuanto más lejos del puerto, mejor).
Lo que te comentan de Lastres y Ribadesella, pues también son buenas opciones. Ribadesella, tal vez un poco más turístico, pero muy guapo.
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Saludos