Ver mensaje
Antiguo 29-08-2013, 09:34
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: De donde vino tu barco

Pues mi historia es parecida a alguna de las que ya se han comentado aqui...

Toda la vida he sido un enamorado del mar y los barcos, mejor dicho de los veleros. Robinson crusoe, fue mi primer motivo para soñar...luego vinierom Felicidad en la mar, Un Vagabundo de los mares del sur, y tantos otros que he devorado literalmente y con los que alimentaba mi sueño.

Estando en Vigo, en La E.T.E.A. (sobre 1975), navegué por primera vez a vela ...las sensaciones que viví, me acabaron de enamorar para siempre...ese deslizar del casco, sin mas ruido que el de su estela y la proa surcando las aguas....

Después, ya casado, mi entonces mujer, aunque no compartía mi afición por los barcos me concedió el capricho de comprar un pequeño bote a vela, una pastinaca construida por astilleros Araez, en Los Alcazares. Con ella practiqué las maniobras a vela. (al menos las básicas, )

Ya con el Patrón de embarcaciones deportivas a vela superado, alquilábamos muy de tarde en tarde algún velero, un dufour 28, y mas tarde un sun odyssey 32..

Llegó el divorcio y con el, pensé que, dada la situación económica en que quedamos la mayoría de los divorciados, ya podría dar por perdido mi sueño de navegar algún día en mi propio barco...

Pero la vida da muchas vueltas y un día mirando una conocida web de barcos de ocasión, apareció un puma 23 que vendían por 3000€ en Gandía. Esa misma tarde fuimos a verlo mi entonces pareja y yo.

El barco estaba en unas condiciones aceptables, pero con mucho trabajo para su puesta a punto que, con la ilusión y las ganas de navegar se me antojaba posible.

Las negociaciones de compra no llegaron a buen término, alguien se me adelantó en la compra, asi que volví a la búsqueda y, voilá, apareció otro velero, esta vez un coronado 25 en Altea, por el mismo precio que el puma. Fué un amor a primera vista, la compra se cerró rápidamente y pasamos los fines de semana de los dos años siguientes, restaurando y poniendo a punto el barco.

Por fin llegó el día y pude navegar con el, incluso ese verano (del 2009), navegamos dos amigos y yo desde el Mar Menor, (donde estaba fondeado) hasta cabo de gata. Poco duró la alegría, pues en un fuerte temporal, ese invierno, el barco arrastró el muerto, rompió las amarras y acabó encima de las piedras de la academia general del aire, en San Javier. El rescate del barco merece un post aparte, por el ingenio con que se llevó a cabo, y la solidaridad y el trabajo desinteresado de los amigos y cofrades de esta taberna que acudieron al rescate.

Los daños en el casco fueron reparados por un astillero en San pedro del pinatar, y los siguientes tres años, el barco ha estado en seco en una terraza del edificio donde vivo . durante ese tiempo, la enormidad del trabajo y las dificultades económicas, me hicieron pensar en venderlo, llegué incluso a concertar la venta a un buen amigo.

Pero como el destino lo pone todo en su sitio, la ilusión de mi actual pareja, y la sensación de que si vendía el barco, lo traicionaba, nos pusieron las pilas y con la ayuda de mi amigo el banco , hemos estado trabajando en él desde el pasado mes de abril, hasta finales de julio, en que Calabobo volvió a su elemento natural.

Este verano, durante los primeros días de agosto, hemos navegado desde Torrevieja, donde está ahora amarrado, hasta Mazarrón, sin prisas, disfrutando del reencuentro con nuestro barco, y el mar...

Los sueños siguen y, quien sabe si algún día el sueño de navegar por el mundo, se hace realidad....

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder