Ver mensaje
Antiguo 29-08-2013, 16:41
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Amoedo Ver mensaje
Cervecitas para todos!!!!

Lo de las boyas "ecologicas" no me parecen nada bien. Porque, primero no son nada ecológicas (clavar un tornillo de 5 metros en el lecho marino), no se mantienen en invierno (que pasa solo va gente a espalmador en verano), y estan machacando a los que se amarran a los muertos que ya habia en esos lugares.

Y lo del nautico de san antonio, es simplemente de juzgado de guardia. Ellos que han pasado de ser un club de navegantes modestos, a ser un puerto deportivo de alto standing encubierto, sin competencia en su lado de la isla, y se atreven a quejarse por quien se resguarda en su bahia?????
Y tampoco entiendo, (igual estoy equivocado) pero no he escuchado a ningún ecológista quejarse de los emisarios que tiran mierda de día y de noche al mar. (figueretas, puerto ibiza, etc) eso no hace daño al mar?

No se, es un poco complicado porque muchos barcos quieren venir en verano, pero hay que buscar una buena solución, porque al fin y al cabo, son turistas que se dejan el dinero, que buena falta nos hace, en nuestras islas.

Un saludo a todos.
Bueno, el tema del club nautico de san antonio tiene sus "historias" detrás. El problema principal que parece haber en el fondeo de la bahía de san antonio, por lo que me han comentado algunos marineros de ahí, es que es un "berenjenal". No hay ningún tipo de control sobre qué embarcaciones hay ahí, y hay mucho pirata y sinvergüenza, que más que utilizar la bahía para resguardo, la utilizan de forma 24/365, porque su barco no navega un cuerno. Además, hay que sumarle que los de PortsIB no ayudan en absolutamente nada (no ofrecen ni agua para los barcos), así que cualquier cosa que tenga que ver con el fondeo los que tienen que lidiar con ello son los del club... y claro, deben estar hasta los cojones de comerse todos los marrones y no llevarse nada a cambio (como el otro día... me comentaron que apareció un barco del fondeo a la deriva entre las dársenas. ¿Qué haces con él? ¿Lo metes en un amarre sin saber que lo puedas sacar nunca más (porque posiblemente no te pague)? ¿Lo enganchas a la primera boya que pillas (a sabiendas de que el amarrarlo tú, eres el responsable de lo que le pase a posteriori)?

Ahora, según parece uno de los responsables del Club está bastante acojonado de llevar el tema de la gestión de las boyas... por la mierda que puede caer... a ver cómo le explicas a la gente que no se va a poder fondear en toda la bahía (lo cual es un sinsentido tremendo) cuando se ha podido siempre y que, aún cuando paguen la boya, no podrán dejar la auxiliar en la zona Club Náutico, ni podrán acercarse a coger agua cuando les parezca, etc.

No sé, a lo mejor el tiro les sale por la culata... porque, de entrada, ni siquiera ellos saben qué van a hacer para quitar los barcos fondeados mientras arreglan el lecho para poner las boyas, que hay mucho loco ahí fondeado y lo último que quieres es tener problemas con ellos, que luego los barcos del puerto aparecen sin defensas día sí día también

PD: eso sí, hay una cosa que no es cierta, y es que el club sí que tiene competencia, que tienen a los de portsIB ahí al ladito (que encima pueden usar las duchas del club) amén de un fondeo enorme enfrente (de momento, que si lo de las boyas termina siendo tal y como se comenta... ).
Citar y responder