Discusión: Regatas ORC para torpes.
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2013, 19:42
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo intentaré aportar otro punto de vista mas empírico y menos cientifico Yo empecé regatear en CHS (luego IRC), me pasé al IMS y luego al RN-RI y vuelta al ORC. Desde el IMS he organizado , arbitrado y he hecho clasificaciones bastantes regatas de club (modesto) además de haber corrido como patrón y armador otras muchas y sin discutir en absoluto la "justicia" del IMS -ORC tengo que decir que mi impresión y es sólo una impresión basada en la experiencia es que en RI (o IRC) con un barco tirando a viejo, bien optimizado y por supuesto perfectamente tripulado a veces presenta batalla a los diseños mas modernos. Esto en IMS, perdón ORC, salvo honrosas excepciones que siempre las hay, suele resultar mucho más complicado. Lo que yo veo (y es una impresión nada científica) es que el ORC cuando se sale del recorrido compuesto y se va a ratings de una (o dos) cifras, es notablemente peor que el RI porque esas cifras se calculan en base a una mezcla de porcentajes de polares y vientos y por desgracia pocos clubes tenemos tropecientas neumaticas enormes con equipos de viento debidamente calibrados.

En fin que sin radicalizarme (ahora corro en ORC por prescripción zonal) creo que a mi me va mejor el RI, pero si tuviese un barco que fuese mejor en IMS, pues sería mas favorable a eso...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
gilinas (30-08-2013)