Ver mensaje
Antiguo 29-08-2013, 20:10
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: cuidado con los pesqueros, son mala gente...

El RIPA es un reglamento para prevenir abordajes, no es como el codigo de circulacion que establece quien tiene preferencia.
Y si existe un abordaje las autoridades marítimas son las que dictan quien es el que no lo ha cumplido.
Los que navegan en pesqueros, mercantes, veleros haciendo regatas y demas, hay de todo, personas educadas y otras que no, vamos como en todos los sitios de la vida.
Yo si he saludado a tripulantes de pesqueros al cruzarme con ellos y unas veces me han respondido y otras no, pero tambien me ha pasado con motoras y con otros veleros, y tambien me ha pasado que he tenido que maniobrar porque se estaba celebrando una regata de club (y claro, ellos piensan que el RIPA queda en suspenso).
Asi que por favor o generalicemos, y en el incidente que inicial el post, ya se resolverá por los cauces reglamentarios, porque no siempre tiene razón el que primero lo cuenta.
Y por cierto, yo he sufrido el intento de abordaje de un pesquero adrede, y no por ello pienso que el resto de la gente que trabaja en la mar son unos descerebrados como el que llevaba ese barco.
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
GermanR (29-08-2013)