Re: Algo serio esta pasando en Denia
Que corra una ronda para todo el mundo y sobre toda una para mi puma 26 que soy el armador del velero que guardamar rescato,
No las he pasado mas p....as en mi vida.
Salimos de Guardamar con direccion a Oropesa, miramos el parte y daban mal tiempo para el dia de hoy pero no para el dia 28, veniamos como comentaron con solecito, navegacion tranquila cuando doblamos el cabo para poner rumbo a oropesa y tras navegar unas cinco o seis millas el aire entro con una fuerza increible y en 15 segundos nos encontramos con olas que entraban de todas direcciones, pude recoger la genoba pero la mayor era imposible dado que no la tengo reenviada a la bañera, antes de nada decir que compre el velero el 27 y lo subia para casa y la mayor se recoge desde el mastil.
Pusimos rumbo para el puerto de denia ya que estabamos a unas cinco millas y corriendo el temporal como podiamos en una autentica montaña rusa acuatica buscando un momento de leve amaine para poder poner proa al viento y bajar la mayor.
Viendo que nos quedaban unas tres millas y no tenia trazas de remitir decidimos jugarnola poniendo la proa al viento consiguiendo bajar la mayor pero con la mala suerte en ese momento que el motor se acelero a tope a consta de estar en el aire mas tiempo que en el agua bloqueandose la reversa y no se cuantas cosas mas, intente poner el motor en neutro y cuando pense que lo habia conseguido lo arranque de nuevo acelerandose a tope y a los pocos segundos nos inundo de humo negro saliendo por la cabina, tire del estrangulador pero no obedecia por lo que decidi cortar el paso de combustible y una vez que se agoto el combustible se detuvo, comprobando que no habia fuego, hoy por la mañana ha estado un mecanico mirando el motor y parece ser que el problema ha venido por el escape al no poder refrigerar por estar mas tiempo fuera del agua que dentro por lo que se fundio y se derivo dentro del barco.
Llamamos a Centro Valencia remitiendonos a Salvamar ya que quedamos a la deriva y la verdad que ole el barco que me he comprado, como aguantaba los envites de las olas las cuales las veia desde abajo y encima lloviendonos la de la mundial, el problema es que salvamar tardo casi hora y media por la cantidad de trabajo que tenian, aunque si tardan cinco minutos mas nos tiene que despegar de la escollera del puerto con una espatula por que ya estabamos perdidos, en definitiva llego salvamar y nos remolco dentro del puerto aunque me dio dos tirones que me ha descuadrado todo el barco entrando agua por muchos sitios de la parte superior y me arranco un candelero y como consecuencia del arrastre entro agua por el escape y al haberse fundido no se que pieza del escape empezo a entrar agua como dos palmos, pero no tuvimos via de agua alguna cosa que no pudieramos solventar con dos cubos y las bombas.
En definitiva para el que le pueda interesar informacion de primera mano y por cierto me cruce antes de doblar el cabo con las motos y cuando estaba con salvamar rellenando papeles les llego el aviso de que una pareja en una moto estaban desaparecidos, por lo que salieron hechando leches y el helo estaba para arriba y para abajo con el foco.
En definitiva aqui estoy y ahora a la espera de poder reparar los daños para traerlo a casa
|