Ver mensaje
Antiguo 29-08-2013, 22:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el winche eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Grande o pequeño, proteger al motor de alguna manera si que es conveniente siempre, para evitar quemarlo.

¿Qué winche has puesto?. Yo estoy pensando en poner otro porque cada vez me pesa más subir la mayor, y no te digo lo que le cuesta al voluntario de turno subirme al palo cuando necesito hacer algo ahí arriba .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Para subir al palo es un buen sistema dirigir la driza desde la base del palo a una pasteca instalada en proa, para seguidamente reenviarla al tambor de cabo del molinete. A poco que el "trepador" se ayude mínimamente con los brazos en las drizas, el molinete hace el resto para izarle rápidamente a la perilla.
Por lo que respecta a la potencia del winche eléctrico, creo que ha de ser la suficiente para la tracción que se le pide, debiéndose tener asimismo claro si se utilizará con el motor en marcha.
En el caso de los winches para cazar escotas de Génova, al utilizarse habitualmente con el motor parado, cabe considerar no utilizar más potencia de la estrictamente necesaria para no castigar en demasía las baterías de servicio.
El winche destinado a izar la mayor y a enrrollar el Génova puede utilizarse habitualmente con el motor en marcha, con lo que el castigo a las baterías es menor.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
olaje (02-09-2013)