Discusión: CY Me Saco el CY? Si o No?
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2013, 22:56
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

No conozco a nadie que una vez sacado el permiso de conducir coches siga gastando tiempo y dinero en sacar el de remolque, el de vehículos de servicio público, el de camión, el de autobús, el de trailer, etc...y acabe sacando el de profesor de autoescuela y el de transportista. Por supuesto que me refiero a quien no vaya a utilizar vehículos de ese tipo, ni impartir clases.
En el mundo de la náutica español digamos que lo habitual es lo contrario. Sacamos títulos y más títulos, gastando mucho tiempo y dinero, y en algunos casos sin más tiempo de navegación que apenas las prácticas de cada título.
Creo que daría para un estudio sociológico y otro psicológico.
Conozco ejemplos parecidos con los títulos de entrenador de fútbol. Personas que han sacado hasta el título para entrenar selecciones nacionales (nivel 3), y en el mejor de los casos entrenan el equipo del colegio de su hijo, no siempre con buenos resultados.
Respeto el hecho de que alguien profundice en un área de conocimiento por mero interés intelectual, sin ánimo utilitario. Pero de ahí a gastarse mucho tiempo y dinero (incluso por libre los exámenes y las prácticas salen caro) para luego olvidar casi todo por no utilizarlo, hay que reconocer que es una actuación, por lo menos, "rara".
Supongo que yo también lo sacaré algún día, pero con un objetivo claro: retirarme cuando haya trabajado 40 años (ya queda poco ) y viajar a donde me lleve el viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
jacarejack (30-08-2013)