¡Enhorabuena Sirfliper! Si la almiranta no se echa patrás después de la aventura tienes tripusol para siempre.
Las que se lían en Denia y en general en el área de influencia del Montgó, son para pasarlas (o mejor para no), se te monta un pollo de tres pares en un abrir y cerrar de ojos, roles imposibles, calmas espectantes que anuncian una racha infernal de procedencia sorpresa...
A finales de junio estuvimos por la zona con nuestros minis ( Hunter Europa y Condor 20) y de las cuatro jornadas cinco fueron divertidas.
Nos persiguió una tormenta entre Jávea y Moraira a la que debimos parecer poca cosa que nos los puso de corbata. A nuestra popa alcanzábamos a ver como cada vez más cerca se formaban borregos/mamuts. En tierra, los fuegos de artificio y los nubarrones de denso carbón nos hicieron encomendarnos a toda la santidad ( S. Cucufato no volverá a ser el mismo):Libramos por los pelos.
Lo "mejor" de la travesía fué sin duda durante el regreso, costeábamos, y la jornada desde Moraira fue para dormirse a la caña, 3-4 knt por la aleta...alguna encalmada...¡Ah! llegar a los pies del Cabo S. Antonio (al que no dejé el suficiente respeto) y empezar a ver alegría de borreguitos... Alternaban las rachas, de más de 30knt que se adivinaban y "veían venir" a distancia, con encalmadas dedicadas al "oteo"... Mu constructivo y edificante vamos
Hace diez días le llevé el Snipe a su nuevo propietario a Denia. Tal y como habíamos quedado, aparejamos juntos y salimos a que conociese el barco, cogerle el tranquillo al asunto y volcarlo/adrizarlo para aprender a lo segundo.
Si que volcamos si, y también adrizamos ¡MÁS DE SEIS VECES!

.
Salimos de puerto soplando a las velas, con una brisilla cuanto apenas a la que sólo un vela ligera podía sacar un mínimo avance.
Al salir nos pareció que un poquitín más fuera se rizaba algo la mar.
Allí, allí nos divertiremos, le indicaba al tripuarmador. Nos divertimos y mucho

, hinchamos velas, nos colgamos de la borda...
un cohete, esto es un cohete, decía yo. ¡¡MENOS DE UN MINUTO!!. Subió y subió en nada y tratamos de virar buscando tierra. ¿Por por avante?

¿en redondo?

pero incluyendo el vuelco prometido.
Adricé y volqué más que en los diez años largos de navegar con mi Snipe, era misión imposible.
El Ro 34 que nos rescató y remolcó,

for ever

, midió rachas de más de 30knt.
Bonita zona, preciosa, si, pero j...da ya lo creo.
Estoy como loco por volver por allí

Que no es choteo.

¡¡Doble ronda tabernero!! para que no se atasque el tocho.