Discusión: CY Me Saco el CY? Si o No?
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2013, 11:56
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Ya lo has visto: 15 cofrades, 15 opiniones. No se si alguna te servirá

Yo me lo saqué: me apetecia entender como era la navegación astronómica, y el resto de asignaturas no me parecian complicadas -y si interesantes-:
  • Ingles se, trabajo en ingles
  • Radio siempre es útil -además, soy radioaficionado: no me costó mucho
  • Meteo: en teoria interesante, pero con las pegas de los examenes españoles (dudo de la utilidad de aprenderse de memoria las corrientes de Japón: ya las miraré cuando navegue por la zona)
  • Navegación astronómica (teoria, y problemas); ya dije que era la causa de meterme en este lio
  • Teoria del buque: no es dificil, pero me parece inutil para yates (a veces pesan mas los tripulantes que la carga... salvo la de las cervezas)
  • Las prácticas hay que pagarlas, pero si las haces bien son navegación con un experto, que nunca viene mal. En mi caso fueron con un conocido, por lo que nos las hizo 'a la medida'
Total, que soy uno de esos capitanes de agua dulce de los que algunos tabernarios se rien, pero pasé un año divertido con los estudios, e hice buenos amigos compartiendo problemas. Y tengo mi sextante (a veces lo uso, hasta para ver donde estoy, estando en casa)

Y tengo un impedimento menos para el sueño que siempre tuve: dar la vuelta al mundo a vela -el resto de los impedimentos son más dificiles de solventar-

Editado por Kepilla en 30-08-2013 a las 12:01.
Citar y responder