Ver mensaje
Antiguo 30-08-2013, 16:04
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Si me lo permitis, igual puedo iluminar un poco el tema.

Como bien se ha comentado, si llenas el deposito en un grifo del pantalan, esa agua ya esta tratada, no hay peligro en principio, el tema es que la vacteria de la legionela, que esta presente en el agua pero en porcentajes insignificantes y nada peligrosos, a temperaturas de entre 15 y 45ºC se vuelve muy activa, como los machotes en primavera, se multiplica y es en ese momento cuando da problemas, si utilizas el agua para cocinar, al hervirla lo matas todo y el problema desaparece, es mejor antes de salir vaciar el deposito y volverlo a llenar que dejarlo lleno, pues estas contribuyendo a la proliferacion de bacterias y demas bichos cagaleros, en cuanto a curar con lejia, no todos los bichos mueren con este sistema, ten en cuenta que esas vacterias ademas de en el agua ya las tienes pegadas a las tuberias, grifos, y deposito, exactamente igual que en casa. Menos para beber, para todo lo demas la puedes gastar con toda tranquilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ignius (30-08-2013)