30-08-2013, 16:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?
Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Yo diría que para cocer (pasta por ejemplo), el agua de un depósito es perfectamente válida. 10 minutos de ebullición matan cualquier bacteria. A esos efectos, ponerle lejía o no creo que es irrelevante (eso sólo sirve para el agua que bebes sin hervir).Para el café siempre de botella, porque la ebullición de la cafetera es muy corta. Muchas bacterias podrían aguantar No entiendo lo de hervir 3-4 minutos antes de echar la pasta, si luego va a estar hirviendo otros 10 minutos...
Nosotros cocinamos poco en navegación (fundamentalmente por pereza, somos de los de bajar a cenar al puerto), pero siempre con agua del depósito
Yo no me pondría demasiado paranoico por este tema. Por supuesto asumiendo que el agua es de fuente fiable (la red normal en España) y el depósito no está hecho una pena.. Si lo piensas, acabarías hasta fregando con agua de botella...
|
Lo de hervirla unos minutos antes de echarle la pasta, o unas salchichas o lo que sea, es porque los alimentos absorven el agua y lo que en ella haya desde que los echas a ella. Aunque igual estoy diciendo una tontería. La idea es que ya este desinfectada por temperatura antes de echar ningún alimento.
Saludos.
|