Discusión: CY Me Saco el CY? Si o No?
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2013, 17:01
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

mi modesta opinion personal es la siguiente,1º aprenderia todo lo que te interese,si ves que estas aprovechando tu tiempo y te sientes agusto sigues para adelante y llegado el momento te presentas sin ninguna "presion" y si te lo sacas dpm,si no contento con lo aprendido.

el saber no ocupa lugar,pero si tiempo y en este caso dinero.

respeto a lo de los gps y navegacion astronomica,pues es cuestion de posibilidades,pero veo mas posible que el cielo se nuble varios dias a que falle el gps.de todas formas para el que tenga miedo que un dia falle el gps que se compre uno con glonass y listo,en pocos años tendremos el galileo.

FUENTE WIKIPEDIA

Teniendo en cuenta el desarrollo del sistema GPS y otros similares de navegación por satélite, disponibles en todo el mundo, y con receptores que pueden costar la décima parte o menos del precio de un sextante, podemos decir con seguridad que el arte y ciencia de la navegación astronómica han llegado al fin de su camino útil.
El arte de la navegación astronómica se está perdiendo rápidamente y solo sobrevivirá como interés de aficionados.
La Academia Naval de Annapolis, (Estados Unidos), ya no requiere la enseñanza de navegación astronómica a sus cadetes porque saben que ya no tiene objeto. Sin embargo en España se sigue requiriendo este conocimiento para obtener el título deportivo de Capitán de Yate, toda vez que la tecnología GPS (y similares) dependen de aparatos electrónicos que pueden verse afectados por fallos y errores, mientras que el conocimiento de la navegación astronómica ofrece un sistema menos preciso, más complejo, pero efectivo en caso de que el sistema electrónico deje de funcionar
Citar y responder