Gracias por las rondas y otra a tu salud.
Las culeras o "hiking pants" (pantalones para colgarse) son unos pantalones de neopreno con refuerzos en la parte posterior del muslo, que te ayudan a aguantar más cuando tienes que colgarte en las ceñidas. En este enlace tienes algunos ejemplos
http://www.dinghyshop.com/hiking/pants.html
Las hay de quita y pon, para ponerlas directamente sobre tu neopreno habitual. Son como una especie de musleras con refuerzos en la parte posterior, aunque dicen (yo no las he probado) que son más incómodas a la larga porque cogen holgura y no siempre se mantienen en su sitio.
En mi opinión los mejores son los que tienen tirantes y llegan por debajo de la rodilla (tienen rodilleras que impiden que te las roces), que te sirven tanto para verano como invierno, sin necesidad de más ropa de cintura para abajo.
Lo del traje seco me parece poco operativo, además de restarte movilidad, si te caes y se te llena de agua vas a pasar más frío que con el neopreno. En principio entiendo que el equipamiento básico y más cómodo para este tipo de embarcaciones es un neopreno de dos piezas (la de abajo con culeras) o las culeras que te he dicho antes y para la parte superior top de licra y un cortavientos con cierres de neopreno en cuello y muñecas como el de este enlace
http://www.decathlon.es/ES/cortavien...-gris-6169143/, debajo del cortavientos te pones el chaleco y listo. Evidentemente todo esto irá en función del frío que haga habitualmente.
Para protejer los pantalones de neopreno de los roces y te duren más, te aconsejo que te hagas con unos pantalones de licra para ponértelos por encima.
Y para terminar, que ya llevo mucho rollo

, lo de apoyar las rodillas en las viradas no es necesario, es más, si lo haces, además de desollártelas, lo estás haciendo mal

. Para virar más segura debes sacar el pie de popa de la cincha y pasarlo por encima de ella, de manera que cuando te cambies de banda en el momento en la botavara se venga hacia ti, al girar el cuerpo (siempre mirando hacia proa) el pie que antes quedaba a popa ahora pasará a proa y se habrá colocado de forma natural bajo la cincha y puedes volver a colgarte enseguida. Como una imagen vale más que mil palabras, entre en esta web y verás ejemplos de como virar por avate (tacking) en esta web
www.martinsailcoach.com, tambien encontrarás algunos videos en youtube buscando con "laser tackin".
Bueno, bueno, dije que iba terminar y el caso es que me enrollo más

. Espero que te sirva de ayuda