Ver mensaje
Antiguo 31-08-2013, 05:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

No soy un experto en charter, pero algunas cosas he aprendido de mis proveedores a través de mi experiencia con a blue trip (agencia de charter y eventos náuticos) y, entre otras, estas:

1.- Hay mucha más demanda para alquiler sin patrón que con patrón para esloras medias, salvo casos excepcionales como el Endurance de day charter que opera desde Sant Feliu de Guixols.

2.- Hay mucha más demanda en Ibiza que en la costa catalana, en temporada alta.

3.- El mercado se ha contraído en los últimos años y en general este último ha costado todavía más la venta.

4.- En Barcelona hay un nicho de mercado para barcos de pasaje de más de 12 y hasta 25 pasajeros para salidas de day charter y de media jornada, sólo cubierto por un catamarán en Port Olympic y una lancha rápida en Port Vell, que siempre están reservados en fin de semana de temporada alta, con meses de antelación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Realmente, creo que el tipo de servicio que pretendes ofrecer (pocas plazas, con comida incluida y tripulación) tiene una demanda excesivamente limitada en esloras medias, si la navegación se va a realizar en aguas nacionales y el producto se va a ofrecer sólo a nacionales.

Si lo pretendes ofrecer a rusos de cierto nivel adquisitivo, por ejemplo, entonces necesitarás un contacto excelente en Rusia y el producto es claramente un barco de motor de gran eslora en Baleares, Croacia, Cerdeña, Grecia...