Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2013, 16:00
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Hola familia,

ando haciendo mejoras en el Furia 37 que tenemos desde hace poco y ahora voy a por el cambio de jarcia...pero estoy un poco perdido con los terminales superiores de los obenques...
Según me han comentado ya, son terminales redondos o de cazoleta, y no consigo sacarlos de su alojamiento en el mástil. He empezado por el babystay, que aflojo completamente para poder sacar el terminal superior...

He de decir que es la primera vez que trato con este tipo de terminales, ya que la jarcia de mi anterior barco(que la cambié también) llevaba terminales de horquilla y bulones, por lo que igual resulta que es algo muy facil y yo hago algo mal...

¿Alguna idea?

Si todos los Furia 37 son iguales de serie, el stay y el backstay , los terminales son de bola, y sólo se pueden sacar de abajo hacia arriba, por la perilla del palo,bastante complicado... Al Duende, cuando le tocó cambiar la jarcia, lo que hice fué hacer en una herrería unas piezas de acero inox 316, con un esparrago terminado en bola, luego una tuerca y contratuerca de seguriada más un togle roscado, de esa forma, para cambiar la jarcia, sólo tengo que quitar el bulón y separar el togle y la orquilla, santo remedio, esto lo hice con es stay y el backstay y llevan así 7 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
forner82 (01-09-2013)