Ver mensaje
  #21  
Antiguo 31-08-2013, 17:55
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 63
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botón arranque en frío Volvo Penta MD2B ¿cómo funciona?

Vaya por delante mi total desconocimiento del motor Volvo Penta MD2B, pero me ha picado la curiosidad cuando he leído la pregunta de soneya y he arrebuscado un poco en el gugle y la internete.

En resumen: el sistema de arranque en frío de estos Volvo es un aporte extra de combustible a los cilindros, y es normal que el combustible no quemado acabe saliendo por el escape formando una bonita mancha irisada en el agua.

Cómo funciona el sistema ya es otra cosa. He encontrado dibujitos varios del actuador, que a veces es un botón y otras una especie de tirador con cable. Creo (sólo creo) que el botocnito mágico actúa sobre la pieza que regula el flujo de combustible dentro de la bomba inyectora, abriéndolo más de lo normal, pero esto no lo he encontrado dibujado.

A ver si algún experto se asoma por aquí y lo acaba de explicar en detalle.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
soneya (31-08-2013)