Cita:
Originalmente publicado por Invalor
Hola  , que haceis para que no se os atraviese el barco al atracar cuando no teneis ni vuestro vecino de babor ni estribor en el pantalan? A mi cuando atraco se me atraviesa enseguida el barco y tiene tendencia a querer ponerse paralelo al pantalan dependiendo de hacia donde sople el viento, a poco que sople el viento se atraviesa muy rápido... Efectuo la maniobra de amarrar la proa primero con las dos amarras bastante rápido pero aún así empieza la popa a irse y no me deja coger de manera comoda y segura la guia del cabo del muerto para amarrar el barco de popa. La verdad es que se atraviesa enseguida. El barco es un 6 m pesca-paseo de fibra con cabina, y con viento la cabina hace de vela.
Saludos domingueros 
|
Prueba esta maniobra
Partiendo de que la gaza de la amarra de proa y la gaza del muerto estan unidas entre si por un cabo a eso le llamo yo guia
Llegas de proa tomas la amarra de barlovento, NO encapilles simplemente pasa la guia del cabo del muerto por la cornamusa pero sin darle vueltas
Corrre a popa con la guia y amarra primero de popa y luego mediante la guia agarras la gaza de proa y encapillas
El barco correra a lo largo de la guia, "apoyado" en la coranmuza de proa y tu al ir avanzando en cubierta con la guia evitas que se te atraviese, tanto de proa como de popa

Corre pirata correcon la guia en la mano