Cita:
Originalmente publicado por soneya
El arranque en frío también tira gran cantidad de aceite por el escape, dejando una bochornosa mancha en el agua y bastante humo... luego ya comienza a salir el agua limpia y el agua normal.
Lo que está claro es que es infalible, pero contaminante 
|
A mi criterio lo que arroja por el escape no es aceite sino gasóleo no combustionado.
En un cilindro muy caliente, la mezcla de aire y gasóleo vaporizado que inyecta la bomba de inyección explota sin dejar residuos visibles. Cuándo el cilindro no ha alcanzado todavía la temperatura idónea, es frecuente que la primera explosión y consiguiente arranque del motor se produzca cuándo lleva ya instantes inyectando gasóleo que no ha explotado y que es el que deja los residuos que mezclados con el agua de refrigeración expulsa se escape. El humo generado por el combustible mal quemado ensucia y tiñe el agua.
Por su parte el aceite de lubricación sólo puede ser expulsado en caso de que por causa de un cilindro rayado o desgastado suba a la culata o cámara de explosión, lo que supone una grave avería de motor y un consumo de aceite descomunal. En tal caso la combustión del aceite provoca una escandalosa estela de humo blanco azulado y pestilente, y no así negro, propio de una mala combustión del combustible.
Si el botón al que te refieres es un calentador, éste consiste en una resistencia eléctrica que se pone incandescente con la doble finalidad de dar temperatura al cilindro y ayudar a prender el combustible.
Cómo relaté anteriormente, si haces girar con el motor de arranque un motor frío con la entrada de combustible estrangulada( es decir con el estrangulador de corte del combustible accionado) la fuerte compresión del motor Diesel hace que el aire del interior del cilindro se caliente por fricción de los átomos al sufrir tan alta compresión,. Al soltar el estrangulador y entrar el primer chorro de combustible inyectado en un cilindro ya caliente ello ayuda a que explosione en el acto, cosa que no ocurre si hemos echado combustible en un cilindro frío.
Esta práctica es una buena alternativa al uso de resistencias para arrancar en invierno motores en frío, sin que se necesaria cuándo el motor se vuelve a arrancar después de un rato de funcionamiento,
Saludos cordiales
