Discusión: Vela polares del sun light 31
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2013, 10:21
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: polares del sun light 31

Hola cofrade,

Yo tuve 5 años un SF 31 y sólo puedo hablar bien de él, está claro que teniendo en cuenta su eslora, edad, etc.... Yo estaba muy satisfecho y quedábamos muy bien en regatas de mi zona, tanto cortas como largas, si bien en las largas con viento es dónde mejor se defendía ya que los barcos más modernos y ligeros ciñen mejor con poco viento. En rumbos abiertos era una bomba, llegamos ha hacer una punta de 14kn de velocidad en una planeada con mucho viento por la popa, spi, 1 rizo en la mayor y un mar de casi 2 metros, fue unos segundos para recordar en una cabalgada memorable...

Entre el SF31 y el SL30 hay muchas diferencias, sobre todo en lo que se refiere a jarcia, acastillaje y maniobra. Palo más alto y conificado, 2 pisos de crucetas, winches Harken más grandes, carros de genova reenviados, etc, etc... también la calidad de acabado interior era mejor en el SF con 2 configuraciones posibles, Team con cocina en L y Armador con cocina longitudinal, que creo que es la típica en los SL.

Bueno, tengo mucho que explicar y poco tiempo para escribir...

Espero que esta información te sirva de algo.

Adjunto un par de documentos que aún conservo, si bien las polares no las tengo...

Por cierto, cómo se llama tu SF31???
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Ficha tecnica sf31.pdf (176.8 KB, 127 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT
bizargorri2 (02-09-2013)