Cita:
Originalmente publicado por Lapin
Aparte de restringir el área ocupada, el "pico" entre los círculos para la "navegación" del barco de banda a banda porque lo aproa de repente
Mi no comprender…
Con la carajera ya montada y la tirada fija en una dirección es mucho más facil largar la segunda ancla a continuación de la otra, “en tamdem” (aguantan las dos en la misma línea -la de la carajera- y el enredo posterior será el mismo, ¡que se le vá a hacer!) que maniobrar para poner la segunda a barbas de gato, creo yo.
Lapin
|
Con una sola ancla el barco bornea libremente, con dos lo puedes dejar prácticamente fijo en el punto de corte de los dos radios de borneo. Pero me parece que es más difícil de razonar el por qué que observarlo.
En una situación ideal ya estás bien fondeado en el sitio correcto, pero en una real, casi seguro que te gustaría estar un poco más cerca de tierra, o más lejos, o más lejos de otro barco cercano, la segunda ancla a barbas de gato sirve también para eso. Con un auxiliar y un ancla con solo unos metros de cadena se fondea la segunda ancla bien lejos sin demasiado problema, y notas como se clava cuando probablemente ya está soplando y verificas que agarra bien. Para mi, es la diferencia entre estar tranquilo o no estarlo totalmente..
Entiendo lo de engalgar dos anclas y fondearlas juntas en alguna situación especial, pero con la primera trabajando, me parece que la segunda engalgada solamente sirve de peso, no sabes si clava bien o no (a no ser que la primera ya esté garreando claramente).