Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
... En mitad del mogollón, nada más darse la salida, estabamos casi TODOS muy (pero que muy) dentro de la zona restringida. Por alguna razón que no entiendo, la organización no limpió de barcos esa zona y el mogollón que se montó cuando el PRB se metió entre los espectadores fue espectacular ...
|
Laz razón del porqué no se limpió la zona es muy clara: es de una candidez impresionante pensar que 4 zodiacs, una especie de fragata y un par de barcos de los Romerales podrían poner orden y en cintura a cientos de barcos, es cuando menos de una inocencia terrible. Además, nadie (o casi) tenía idea de las zonas de exclusión. Evidentemente, faltó información al respecto. Solamente hay que pensar que nadie se pensaba que pasaría lo que pasó.
La solución para la próxima ocasión creo que es más que clara: fondear una línea de balizas sobre la cual poder tener claro las zonas, que tanto los expectadores como los participantes, no se pasen de ellas. Creo que ayer se rozó la posibilidad de un desastre.
Y como ejemplo claro de ello estoy yo mismo. Como ya he comentado antes, me quedé sin hélice y por tanto sin gobierno a primera fila. Como se le hubiese ocurrido a alguno de los participantes hacer un bordo hacia donde estaba yo, hoy saldría en todos los periódicos...