Ver mensaje
Antiguo 02-09-2013, 21:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Efectivamente.

Con todo respeto opino que deberíamos ser cautelosos con los consejos que ofrecemos sobre temas de salud. Desde el que aconseja una gota de lejia por 100 litros ( ni que decir tiene que con eso el agua yl os posibles patojenos ni se enteran) , hatsa el de la botella entera.

Creo que para consejos de salud hay que recurrir a los profesionales.

El hipoclorito siempre se ha utilizado para potabilizar el agua.

Pero todos esos consejos son innecesarios si llenamos de una red pública.

Dejando a banda las cualidades organolépticas, cualquier agua de red publica española es 10 veces mejor que la más pija de las embotelladas. Y 100% apta para beber.

Hasta hace poquisimo, y aun hoy en muchos pueblos, todas las casas tenian en la cubierta unos depositos de uralita en los que la almacenavan en prevención de fallos del suministro.

Moraleja: estamos cargados de puñetas.

Los barcos tienen 3 tipos de depositos: sucias , combustible y agua potable, repito P.O.T.A.B.L.E, (busquen el significado en un diccionario.)

Como técnico de construcción que soy, y habiendo visto montones de instalaciones ya viejas de suministro de agua potable, con el paso de los años y de los litros y litros de agua, dichas conducciones se deterioran mucho por dentro, y por tanto muchas de ellas presentan un aspecto insalubre. Quiza no lo son, porque no hay contaminación ORGÁNICA, pero seguro que sí química... Solo de verlo ya dan asco. Realmente presentan un aspecto interior asqueroso. Si teneis oportunidad de ver alguna, hacedlo, y muchos cambiareis de opinion

No me fio un pelo. Ya lo ha dicho antes un cofrade... a veces el agua lleva en la conducción y manguera del pantalan, vete tú a saber!!

En mi barco, lo tengo claro. Para el uso de boca, agua embotellada. Para lavar y tal, del deposito, pero para beber, cepillarse los dientes, embotellada.
Citar y responder