Ver mensaje
Antiguo 02-09-2013, 21:23
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Modelos en 36 pies ketch y bañera central? alternativas y listado de modelos?.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Saludos Xento

Antes de comprar mi Moody 35 busque y mire varias opciones, algunos de ellos fueron los Westerly, el seawack y oceanquest, verás que siempre CC. Otro fue el moody 347, aunque el 35 era mas moderno y con mas detalles.

Los acabados, habitabilidad, fortaleza y detalles fueron siempre mejores en los Moody. Otro que me encantó fue el Vancouver 34 pilot, aunque se me escapó por falta de tiempo.

Suerte
Hola,

Tu moddy 35,, se me cae la baba, es "viejo" conocido ese barco (no el tuyo, el modelo) y creeme que me tiene loquito pero se me va de presupuesto casi seguro... el vancouver 34 no lo conocía, conocía los vancouver pero no ese modelo y de nuevo babeo... pero claro el pequeño problema de la economía jejje.

Habíamos tirado hacia los westerly por el compromiso de un barco que entiendo que cumple con lo que busco (ademas de los temas más "funcionales") si veo un moddy a un precio razonable y que cumpla lo prefiero claro, lo importante para nosotros:

- Casco en perfecto estado a nivel estructural, el estético me da igual, incluso si la cubierta es de madera de balsa y se tiene que rehacer en algunos puntos (que con esos años sera que si...) no me importa, pero el casco perfecto¡¡

- Unión quilla, limera, mecha, arbotante, pernos, etc, en perfecto estado , no quiero sorpresas por hay.

- Mamparos estructurales en buen estado, aunque el barniz este quemado no quiero un barco que ha tenido agua dentro durante el tiempo suficiente para hinchar la madera y si es agua dulce catástrofe seguro¡¡, no no, si hay que lijar y barnizar se barniza, si hay que hacer algo de carpintería se hace, incluso cambiar una mesa de cartas por una cocina o aislar un baño para poder ducharse bien dentro, hacer armarios, etc, etc, pero un mamparo estructural no lo quiero tocar, eso si el resto me da igual si esta castigado, pero que no quiero un barco inundado ni de casualidad.

- El motor me da igual, se cambia y listo (total se tendrá que cambiar y ademas quiero inversora hidráulica, prensa seco, escape seco, sensores, etc, etc, etc)

- Jarcia fija y de labor más de lo mismo, me da igual, se cambia.

- Mástiles, botavaras y acastillaje duro (winches sobre todo) que estén en buen estado, el resto se negocia.

- Velas, si no estan en condiciones perfectas (que sera que no seguro...) prefiero encargarlas yo mismo asi que tampoco es un problema si son de hace 20 años.

- Y el resto (electrónica, wc, poleas, piloto, asientos, tapizados, tela exterior (bimini, fundas, etc) me da igual, total se cambia y listo.

La idea seria encontrar algo con casco, mástiles y mamparos en perfecto estado y el resto de hace 20 años, por precio seria una buena opción y a nosotros nos encaja mejor que un refit de hace 6 años donde todo esta nuevo pero sube el precio (como el mio en venta).

Se que lo que busco sera complicado,,,,

Saludos¡¡
Citar y responder