03-09-2013, 13:24
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Re: Imanes para colocar en el gasoil?
Buenas tardes, vino amontillado Urium con una aperitivo de confitura de rebozuelos con queso de tetilla gallego, que es buena hora.
Como bien se ha dicho, aquí en este hilo se están mezclando dos tesis distintas. Por un lado el efecto del magnetismo sobre el consumo/potencia de un motor y por otro el efecto sobre las bacterias (moco) del gasoil.
En mi anterior mensaje explicaba mi parecer sólo sobre el consumo/potencia y su efecto sobre los residuos de la combustión. Sobre la cual se estaban vertiendo, bajo mi punto de vista, opiniones erróneas y aclaraba su nulo efecto sobre este tema calificándolo de estafa.
Hablando de sus efectos sobre las bacterias no me atrevo a pronunciarme ya que ello está todavía en proceso de investigación, si bien se va constatando que las bacterias magnéticas están presentes en una notable variedad de ambientes acuáticos, como estanques y lagos. Por ejemplo la Magnetospirillum magneticum, fue encontrada por primer vez en un estanque en Tokio, y parece ser, que en ellas crecen de modo natural cadenas de partículas magnéticas microscópicas llamadas magnetosomas. Cuando están bajo la acción de un campo magnético, las bacterias se alinean como las agujas de una diminuta brújula, un fenómeno llamado magnetotaxis.
Al parecer, al ser magnéticas, las bacterias resultan mucho más sensibles al oxígeno cuando se encuentran dentro de un campo magnético, de modo que nadan alejándose de la zona oxigenada, dirigiéndose hacia donde las concentraciones de oxígeno sean más bajas.
Los científicos no saben todavía cómo el campo magnético tiene este efecto en las bacterias.
Basándome en estos hechos, cabría la posibilidad que el campo magnético hiciera que las bacterias no se agruparan, con lo cual, no se formaría ese "moco". Así que este fenómeno podría tener su base científica, pero todo esto son de momento suposiciones, porque tal y como he dicho antes, se encuentra en fase de investigación.
Sobre lo que no cabe discusión, científicamente hablando, es que el magnetismo tenga algo que ver con la combustión del gasoil.
Salu2