haizeko, muchas gracias otra vez por la info, la verdad es que no conocía todas estas posibilidades en cuanto a meteo, el programilla ese que comentas debe ser una pasada!
espero poder navegar algún día en un barco lo suficientemente "avanzado" pa poner en práctica todas estas maravillas.
la verdad es que a los navegantes no les debe sobrar tiempo pa aburrirse con tanta información a procesar....
por cierto, llevan "routage" externo en la bwr?
en cuanto a la salida, creo que hubo mucha suerte que no hubiera ningún susto más gordo, la cosa a ratos era muy complicada con tanto barco, pero creo también que la pericia (o suerte?) de los espectadores hizo que no hicieran "pupa" a ninguno de los bolidos
supongo que son cosas a anotar para el futuro, pero también creo que una salida masiva de este tipo nunca se puede controlar del todo, hay demasiada gente...creo que en las regatas en francia, a pesar de ser los pioneros en esto, siempre se llevan sus buenos sustos, y si no recuerdo mal más de una colisión con los barcos de regata ha habido.
pero lo de atnem se lleva la palma....vaya faena, justo en el peor momento! pero bueno en el mar ya se sabe...(menos mal que ningún skipper se le ocurrió venir hacia él, brrrrrr!!!! solo de pensarlo...

)
pero

por tan fastuoso día, que yo coíncido que ha sido histórico!!!
(y para pakito, dos preguntas...quién es el tercer español con más experiencia en open60s? ligaste al final en el salón?

)