Cita:
Originalmente publicado por port bo
Primer apunte : Los sensores de presion de aceite si  miden la presion y trasladan el valor de forma analogica a un reloj cuya escala en Ohms se adapte a el. Ademas si el sensor que colocas tiene doble señal, conseguiras que actue de alarma para la presion que hayas escogido al seleccionarlo. Segundo apunte : Los sensores de señal de alarma de presion minima, si llevan indicado en el mismo, la presion a la cual dan señal de aviso  . Tercer apunte : Hay sensores adecuados a medir la temperatura del aceite y principalmente se utilizan en vehiculos de competicion  . Podriamos seguir, pero no viene al caso  . Creo que si colocas un sensor de doble señal, y de masa por rosca, y alarma de presion algo superior a "lo normal" es decir superior a o,60 bar. el motor te lo agardecera , y el bolsillo mas  . Suerte en el brico. Saludos. 
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Una pregunta para Port Bo: en un Perkins 4108, el cambio de aceite cubica 2.7 l hasta la señal superior de la varilla. Al arrancar en frío pita la chicharra 6-7 segundos, y solo 2 en caliente. Si le subo el nivel por encima de la marca el pitido se reduce considerablemente. Es perjudicial sobrepasarlo? Incluso con tan poco cubicaje en cárter ?