Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Hola,
Sobre lo primero, si colocas unas baterías a proa, el cable solo se usara para cargar las mismas, no para el molinete o la helice, ya que estas consumen de las baterías, con lo cual la sección dependerá del la corriente de carga, que a su vez dependerá del cargador/alternador.
Un comentario sobre este tema, en un barco tan grande (eslora) lo normal es que tengas los equipos a 24V en vez de 12V, ya que las secciones son la mitad (doble tension/mitad amperaje) Planteatelo.
La segunda dudo no entiendo cual es....
Un saludo
|
Gracias Camelo.
Me pense mucho el tema de 24 V (mucho pero seguramente no suficiente)...
Pero con mi Wehara ya tenia bastante materiel a 12V, al final desisiti...
Es justamente el tema de la corriente de carga que me preocupa un poco. Es que ahora, con las 3 fases de carga que usa la tecnologia nueva, segun he podido leer, parece que durante la fase "boost", llega hasta 80 A

Y la verdad que no me aclaro delante de las cantidades enormes de cargadores, reguladores y otras cajas electronicas que hay en el mercado. Solo la pagina de Sterling es todo un poema!!! La cantidad de productos que tienen!!!
Y de alli tambien venia mi segunda pregunta.
Si alguien tuviera un esquema de un montage con 3 baterias con regulador y cargadores, me permitiria empezar de algo para adaptar mi esquema...
Gracias de nuevo!