Ver mensaje
  #9  
Antiguo 03-09-2013, 16:51
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 73
Mensajes: 5,762
Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chivato presion del aceite

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Una pregunta para Port Bo: en un Perkins 4108, el cambio de aceite cubica 2.7 l hasta la señal superior de la varilla. Al arrancar en frío pita la chicharra 6-7 segundos, y solo 2 en caliente. Si le subo el nivel por encima de la marca el pitido se reduce considerablemente. Es perjudicial sobrepasarlo? Incluso con tan poco cubicaje en cárter ?
Cofrade bandazo, . No es bueno sobrepesar el nivel marcado en la varilla, por varios motivos que no vienen al caso ahora. El hecho de que tarde tanto tiempo ( 6 seg.) es porque el aceite al estar frio le cuesta a la bomba llevarlo a presion hasta llenar todo el circuito. Tambien podria ser que hubiera alguna holgura en alguna parte del mismo y tardara. No es muy normal el hecho que tarde mas en frio que en caliente, mas bien deberia ser al reves . Lo que si es normal el que al parar el motor sin sacar la llave, tarde algo en pitar y encenderse la luz de alarma . Ocurre esto ,porque al parar el motor, para el giro de la bomba de aceite, y la presion residual que queda en el circuito es tan elevada que le cuesta algunos segundos en pitar . Si en tu motor Perkins, le cambias el sensor-alarma de presion por otro con doble señal, podras ver en el reloj las circunstancias que se producen al calentarse el aceite y perder algo de presion. . Perdona el tocho . Espero haberte aclarado algo el tema. Saludos.
Citar y responder