Cita:
Originalmente publicado por Chus
Si que noto el cambio, mi barco es un Dufour 425, ante tenia una fija de 2 palas, y ahora tengo una fija de 3 palas, el motor es un volvo D2 55, con cola en z.
A vela he perdido un poquito de velocidad, muy poco y sobre todo con poco viento, con viento fresco no parece notarse.
Eso lo puedo calibrar al salir en paralelo con algún barco amigo ya bien conocido y me cuesta alcanzarle un poco mas que antes, pero cuando sube el viento lo pillo rápido.
A motor he ganado casi un nudo.
Pero lo que mas me ha gustado es que antes con el mar de proa navegando a vela mi barco daba unos pantocazos monumentales, y ahora eso ya no es así.
La única explicación que veo es el cambio de hélice y el freno que produce al ir muy baja,e impedir que levante la proa .
La verdad es que estoy contento.
Una ronda
|
Uma opção muito acertada, chus
Tenho um Oceanis 390 com um Perkins de 50 cv. com hélice de 3 pás fixas, e estou encantado com esta solução.
Como dizes, é verdade que perdemos algo de velocidade a navegar à vela, mas a "força" que ganhamos quando a meteorologia nos obriga a puxar pelos cavalos, compensa largamente.
Boa navegações e umas