Cita:
Originalmente publicado por mosquit
Astrolabio,
Bolger fue un genio irrepetible.
Sus diseños rompieron mis esquemas de arquitectura y estética naval,
y aunque algunos consideren a sus barcos "feos", seguramente son limitaciones que su mente superaría si tuvieran en su biblioteca particular el libro "Boats with an open mind".
Saludos. 
|
Hola Mosquito.
Traté un poco con Bolger, tengo un par de cartas suyas que guardo como oro en paño. Mi barco es un micro, diseño suyo, y estoy de acuerdo con lo que dicen los americanos: is not nice... but cute!
Navega muy bien, y durante la construcción pude comprobar lo bien diseñado que estaba, de la misma manera que lo compruebo navegando.
Es verdad que es una estética que cuesta, pero yo estoy curado de espanto. De hecho, me parece revivir cosas de mi infancia. En mi barrio todas las casas eran los típicos chalets con techos a dos aguas, pero nuestra casa era 'diferente': un cubo estilo bauhaus. Esa modernidad no entraba en la mente de mis amigos, y me preguntaban cómo se hacía para vivir en una casa 'sin techo'. Yo lo único que quería a esa edad era tener una casa como las demás, y no fue hasta cuando fui adulto que pude apreciar esa diferencia.
Mi barco tiene techo pero no tiene proa, es raro y lo peor de todo son las explicaciones que tienes que dar a la gente que no concibe un barco 'como los demás'.
Pero soy adulto, ya he pasado por eso, y se apreciar la diferencia cuando el resultado es bueno.
Por Bolger

