Ver mensaje
Antiguo 04-09-2013, 11:36
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguno se ha atrevido a hacerlo y usarlo en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola foreros , desde que compré el barco nunca he cocinado en él. La cocina que me venía no era inox y estaba muy oxidada. Siempre he llevado la comida preparada y la bebida caliente en termos. Aquella Era de gas.

Ahora pensando en sustituirla ( tengo una de esas de un hornillo que traen un cilindro de gas en su caja (Butsir), estoy pensando en hacerme también una con alcohol y probarla en el barco ya que en principio una de gas comercial ( marca Eno por ejemplo de dos quemadores con la instalación, el poco uso que por ahora le daré, etc, etc no resultaría una inversión rentable en la embarcación.

Quizás algún valiente la haya fabricado y pueda aportar su saber .

http://www.jureystudio.com/pennystove/

cofrade Chema

Depende del espacio que tengas para colocar una cocina.

Si la actual es de gas y tienes la instalación hecha bombonas fuera de la cabina, optaría por una eno con cardan y prensaollas, estas dos cosas son fundamentales para un velero para que no salgan volando por una escora.

Si no tienes la instalación de gas, tienes una opción que es una cocina de alcohol, la origo de un fuego, con carda y presnsaollas, tuve una de estas en un 23 pies, la cargas de alcohol en la tartera dura bastante (casi 1 litro), hice la prueba en mi casa una carga me duro una semana cocinado con ella, es una cocina segura.

También tuve la del cartucho de gas (Blisto), que solo usaba en el pantalán, por miedo a la estabilidad del puchero, termine con unas origo.

Todo depende de tu nivel de navegación, si es por un día o varios días.

Lo que no pondría es la Jurey....., la considero un peligro y poco estable.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder